Objeto Social

Es innegable que Internet, transformó el mundo, donde a diario nos comunicamos, informarnos, aprendemos, compramos, creamos y trabajamos en línea. Hablar el lenguaje de la red y las TIC a nivel empresarial, gobierno, educación y familia, es necesario; y es mediante la comprensión, las buenas prácticas, la implementación, buen uso y cibercuidado, que se hace del ciberespacio un lugar más productivo y seguro, que permite el crecimiento y la prosperidad social de todos aquellos que ven en las TIC un nuevo eje de economía y superación. Por lo tanto, la Corporación Community Network, apoyada en profesionales con más de 10 años de experiencia en el sector, y expertos en las áreas, respalda el quehacer, de la mano con proyectos de la entidad.

Público Objetivo

Vincular a niños(as), jóvenes, adultos y adultos mayores, en procesos que los integren con las TIC¹, disminuyendo, así, la brecha digital².

¹TIC, Tecnologías de la Información y las comunicaciones.

²Según el Ministerio de TIC, de Colombia, Brecha digital: Hace referencia a la diferencia socioeconómica entre aquellas comunidades que tienen accesibilidad a las TIC y aquellas que no, y también hace referencia a las diferencias que hay entre grupos según su capacidad para utilizar las TIC de forma eficaz, debido a los distintos niveles de alfabetización y capacidad tecnológica.

Misión

La misión de Community Network, es enfocar la tecnología, la masificación de las redes y la seguridad digital a la población en general, para fortalecer la utilización de las tecnologías de información y comunicación, mediante la apropiación, uso e implementación por parte de la comunidad, indistintamente de su condición, raza, credo u otros; en pro del desarrollo social y tecnológico del país.

Visión

La Corporación Community Network para el año 2023, proyecta consolidarse como una organización referente en el análisis, diseño, implementación y uso de las TICS, en los diferentes contextos y sectores de la sociedad a nivel nacional, como de Latinoamérica y el caribe.

Top